viernes, 22 de mayo de 2009

prensa ppt


“Carlos Chancellor es un preso de Crystallex”

-El Diputado y miembro de la Dirección Nacional de la organización política PPT, Gustavo Hernández, aseguró que la justicia, en el caso del Alcalde del municipio Sifontes, Carlos Chancellor, no debe someterse a los intereses de la empresa transnacional Crystallex y señaló como inaceptable que una empresa tenga más poder que la justicia venezolana.

Caracas, 18-05-2009.- El partido Patria Para Todos (PPT) manifestó una vez más su rechazo por la injustificada reclusión del Alcalde del municipio Sifontes del estado Bolívar, Carlos Chancellor, quien lleva más de dos años de estar detenido.

Así lo manifestó Gustavo Hernández, Diputado al Parlamento Latinoamericano y miembro del Secretariado Nacional de PPT, quien expresó su indignación al asegurar que Chancellor es un preso de una empresa transnacional (Crystalex) y de sus agentes, y que no hay ninguna razón jurídica para que permanezca detenido, “esta es una lucha democrática, para que impere el estado de derecho, es inaceptable que una empresa como Crystalex, tenga más poder que la justicia venezolana y el proyecto socialista” indicó.

Aseguró que para la fecha Chancellor tiene dos años y tres meses preso por trancar una vía en defensa de los pequeños mineros del estado Bolívar, “para nosotros y para los abogados que hemos consultado no existe ningún delito, pero en el supuesto negado de que hubiese alguno, está prescrito, y lo que es aún más grave, sí Chancellor fuere culpable debería estar libre por haber cumplido la pena".

Por otro lado agregó que existen intereses políticos “absolutamente inaceptables en la vida democrática”, que pretenden despojar a Chancellor de la Alcaldía por una vía no democrática.

Manifestó la disposición de la tolda azul a mantenerse en pie de lucha y hacer todo lo que estime necesario para salir en defensa de Chancellor y el pueblo que lo eligió, “la semana próxima se va a convocar a una vigilia frente al Tribunal Supremo de Justicia, para exigir la libertad del Alcalde de Sifontes”.

Inseguridad en Transporte Público y Centros Hospitalarios
Hernández se refirió al tema de la inseguridad en el transporte público y los centros de hospitalarios, y afirmó que se han venido incrementado casos de asaltos y agresiones en estos servicios que utilizan los más pobres.

Resaltó que las grandes ciudades del país son las más afectados por este flagelo, puesto que estas concentran el mayor número de población, lo que hace aún mas complicada la problemática, “diariamente se producen asaltos y agresiones de todo tipo en buses y hospitales y sentimos que no hay una respuesta clara y contundente de parte de las autoridades competentes”

“Queremos transmitir nuestra preocupación sobre este tema, que estimamos es gravísimo, que afecta a los más pobres y que tiene que ser abordado por el gobierno nacional y las instancias regionales y locales, articuladamente, se deben implementar planes, con urgencia, que enfrenten con firmeza, decisión y valentía, este drama que padece buena parte de la población venezolana”, sentenció el dirigente.

Duelo por fallecimiento de Mario Benedetti
La Dirección Nacional del partido PPT decretó tres días de duelo por el fallecimiento de Mario Benedetti, quien, según palabras del Diputado Gustavo Hernández, es un referente ético, intelectual y un luchador político que abogó siempre por la unidad de América Latina y el Caribe, un periodista y pensador excepcional.

Recordó que para el año 2007 Benedetti recibió, de parte del gobierno nacional, la orden Francisco de Miranda, e informó que en los próximos días van a presentar a la Asamblea Nacional la propuesta de editar sus obras completas como un homenaje a un hombre “absolutamente excepcional”.

Debate sobre la Comunicación
Al ser consultado sobre lo anunciado por personeros del Gobierno Nacional de sancionar a la televisora Globovisión, Hernández expresó que “no le haría bien al proceso cerrar un medio de comunicación”, sin embargo, aseguró que es necesario proponerle al país un debate sobre el tema de la comunicación.

Aseveró que es obligante que el Estado recupere su papel rector, “no puede haber en esa materia, discriminación, de manera que es necesario plantearse el tema de la democratización de la información y los medios, inclusive hay que hacer un debate sobre la política del estado en materia de información”.

Indicó que en este debate se deben ventilar frente al país los excesos que se han venido cometiendo en los diversos medios de comunicación y establecer, en definitiva, el camino hacia la democratización de la comunicación, la información y los medios, esto dentro del cumplimiento de la Ley, sin excepciones.

En el caso específico de Globovisión, el Diputado señaló que deberían establecerse responsabilidades particulares, “si hay algún directivo, periodista o entrevistado que haya incurrido en excesos, violentando la Ley, contra ellos deberían estar dirigidas las acciones del Estado”.

Foro: “SIP, Terrorismo Mediático”
Por último extendió invitación a la premier del documental “SIP, Terrorismo Mediático”, del Director venezolano y miembro de la Dirección Nacional de PPT, Carlos Azpurua, el cual se hará en el CELARG el próximo jueves 21 a las 5:00 p.m., “será una contribución a un debate impostergable que debe ser equilibrado y civilizado sobre el tema de de libertad de expresión y la manera como se conducen los medios de comunicación en Venezuela” afirmó Gustavo Hernández.