martes, 30 de junio de 2009

COMUNICADO SOBRE HONDURAS


PATRIA PARA TODOS


Condena y Rechaza el Golpe de Estado contra la Democracia y el Pueblo Hondureño.

La Dirección Nacional de Patria Para Todos, en nombre de toda su militancia, condena y rechaza la brutal arremetida en contra de Manuel Zelaya, Presidente Constitucional de la República de Honduras y contra el pueblo hondureño cuando juntos iniciaban el camino hacia la dignificación de esa nación.

Igualmente instamos a todos los factores políticos, a los dirigentes de los partidos políticos, a los movimientos sociales, a la iglesia, a los académicos, al pueblo en general a resistir el atentado contra el poder constituyente del pueblo hondureño, dando continuidad a la consulta popular, que en el marco de la Ley Orgánica de Participación se iniciaba en el día de hoy para conocer la voluntad popular sobre la posibilidad de reformar la Constitución de ese país.

Patria Para Todos convoca al movimiento revolucionario de Venezuela, de América latina y el movimiento internacional, a condenar este brutal atentado ante la Embajada de Honduras adscrita en sus respectivos países.
Patria Para Todos respalda irrestrictamente las gestiones de nuestro Gobierno y de los Gobiernos de los Estados Miembros de ALBA ante todos los organismos internacionales para condenar el brutal zarpazo contra la democracia e instar a las fuerzas golpistas a devolverle al pueblo su democracia.

Instamos que la OEA emplace al Gobierno de Estados Unidos y al Presidente OBAMA a desmarcarse del Golpe de Estado. En ese mismo sentido, responsabilizamos a ese Gobierno por la integridad física y por la vida de los Embajadores de Nicaragua, Cuba y Venezuela y de la Canciller de Honduras, Patricia Rodas, quienes de acuerdo a la declaración del Embajador de la Republica Bolivariana de Venezuela, Ante la OEA, Roy Chaderton fueron secuestrados por militares encapuchados.

Caracas, 28 de junio de 2009.