jueves, 30 de julio de 2009

PPT rechazó actitud guerrerista de Uribe



Gustavo Hernández expresó que por vez primera están dadas las condiciones en América Latina y el Caribe para lograr la unidad real entre los países de la región y la posibilidad de actuar como un sólo bloque en el contexto geopolítico mundial y que es precisamente Colombia la excepción que intenta impedir este gran avance.



Caracas, 27-07-2009.- El partido Patria Para Todos (PPT) calificó de guerrerista la actitud asumida por el gobierno colombiano en los últimos días, la cual se enfatiza aún más al convenir con el gobierno de los Estados Unidos la instalación de bases militares norteamericanas en su territorio.

Así lo expresó Gustavo Hernández, Diputado al Parlamento Latinoamericano y miembro del Secretariado Nacional de la tolda azul, al tiempo que denunció al primer mandatario del vecino país, Álvaro Uribe, de ser brazo ejecutor de la derecha norteamericana para tratar de impedir la unidad de América Latina y el Caribe.
“Por primera vez, tal vez, desde la generación fundadora de nuestras nacionalidades, están dadas las condiciones para lograr la unidad de la región, para lograr que actuemos como un solo bloque en el contexto geopolítico mundial y es precisamente Colombia la excepción que intenta impedir este gran avance” opinó Hernández.
En cuanto al tema colombiano, el PPT cree conveniente una revisión integral de las relaciones comerciales, las cuales, a su juicio, son totalmente desfavorables a Venezuela “de cada 9 dólares de intercambio comercial, 8 nos vende Colombia y uno nos compra” aseguró Hernández.
Exhortó a la oposición venezolana a pronunciarse sobre el tema de las bases militares Norteamericanas en Colombia que hoy amenaza la seguridad y la integridad territorial de Venezuela, “es necesario que quede claramente establecido cual es la opinión de la oposición en esta materia”, señaló el vocero.
Aseguró el parlamentario que no es la primera vez que la oligarquía colombiana, en alianza con sectores extranjeros, intenta afectar los intereses estratégicos y territoriales de Venezuela, de manera que, en su opinión, este es un asunto fundamental para el país y debe ser atendido por las fuerzas políticas y por la nación entera, “ojalá que la oposición venezolana sea capaz de entender que lo que está en juego hoy son los sagrados intereses de la nación venezolana y no los intereses del gobierno”, dijo.
Informó que, desde las diversas sedes del partido azul, convocarán a asambleas y reuniones en todo el país, especialmente en las zonas fronterizas con Colombia, para alertar a la población venezolana sobre esta situación, por tratarse de un asunto de “extrema gravedad”. El diputado Hernández llamó a las fueras progresistas de Colombia a enfrentar la política anti venezolana de Uribe.
Por otro lado, el diputado saludó la propuesta del presidente boliviano, Evo Morales, de crear un de centro de estudios geopolíticos y militares para el ALBA, y, en ese sentido, hizo un llamado a extender la iniciativa hasta el MERCOSUR.
“Es necesario que América Latina tenga su propia doctrina en materia militar y reivindique para sí la noción de unidad, de patria grande, no podemos seguir permitiendo que algunos ejércitos latinoamericanos, como en el caso de Honduras, estén asociados o sean apéndices de intereses de Estados Unidos y de sus fuerzas militares” resaltó el dirigente.

No hay comentarios: