viernes, 21 de octubre de 2011

opinion de margarita lopez maya en un coversatorio publico llamado red social


Muy penoso lo que pasó el fin de semana pasado en el PPT. Los gobernadores imponiendo sus intereses regionales sobre los nacionales del partido. Si el PPT había de ser esperanza para un electorado prochavista -ahora desencantado- ya no lo podrá ser. Ahora se desdibuja en su identidad para transitar el mismo camino de las otras izquierdas en la MUD. Socios menores con imagen de oportunistas.
Concuerdo con Lilia y David en que la despolarización sigue siendo objetivo en el discurso del PPT pero debe verse como estrategia de largo aliento. Para el 2012 no hay posibilidad de lograr volver al pluralismo político si no se juntan todas las fuerzas descontentas con el proyecto autoritario en desarrollo.

Pero siendo eso así, hay que evaluar cómo se logra que el PPT como partido progresista sobreviva bien en esa alianza circunstancial y pueda ser alternativa de poder a mediano y largo plazo. Creo entender que ambos se convencieron de que mientras más rápido iban a la MUD más posibilidades de sobrevivir en el mediano plazo tenía el PPT.
Ahí es donde no concuerdo. Porque si no se tiene identidad distinta a otras organizaciones como el MAS o Podemos y una propuesta, aunque sea un esbozo de propuesta que le aclare a la gente por qué estás aliado a Capriles, juntos pero no revueltos, y uno de alía a Capriles y PJ, queda como un oportunista. Y eso hace que personas que quieren votar por una opción progresista, te desechen y vayas camino a la desaparición. Porque la función del PPT en un sistema político emergente como el que se está construyendo, es expresar la democracia participativa que no puede expresar PJ -por no estar de acuerdo, ni el MAS, ni Podemos, por la gran desconfianza que inspiran a los ni-ni o chavistas desencantados.

David Guzman Mila Comparto la reflexión de la Prof, pero al igual que los compañeros debo decir que a Ccs tampoco vino Henri Falcon ni Liborio a imponernos nada ni a vendernos nada, mi posición por ejemplo Prof era que dejáramos en libertad a las regiones de ir o no a primarias según sus propias realidades, pero que el partido no le impusiera un candidato por ninguna de las formas, esas tesis la discutí con varios compañeros en plena asamblea y algunos me dijeron que no era viable pues si el partido no salia YA a encontrarse con los distintos espacios de poder que estarán en pugnas en los próximos meses y por el contrario nos manteníamos al margen como lo hicimos el año pasado vamos directo a la desaparición. Le doy un ejemplo, nuestra concejala de Ccs es muy clara y objetiva en la toma de decisiones dentro de esos espacios, es una voz distinta a la que puedan ser las otras. Nosotros no estamos en la mesa, pero esta pelea "electoral" es de dos.. Así quedo demostrado en las parlamentarias, llego la hora de sumar fuerzas en la conquista de un mismo objetivo manteniendo nuestro perfil de partido de izquierda que cree en el proyecto colectivo del año 99 al que llamamos constitución.

David Guzman Mila Por ultimo pensemos: Ir ahorita es "apresurado" puede ser Profesora, pero ir luego puede ser tarde.. En lo particular poco conozco la gestión del candidato que decidimos por mayoría apoyar, pero es el que menos me disgusta, creo que esta en nosotros hacer un proyecto en conjunto y que nuestra visión de país sea escuchada y debemos pelear para que sean tomadas en cuenta, si no tal y como lo esperamos igual el 8 de octubre amaneceremos siendo oposición.. Pero al hombre que nadie controla y "nos controla" alguien lo debe detener y el PPT,NI la MUD ni la USI sola podrán..

David Guzman Mila Ahora si ya este sera el ultimo! jajaja.. A mi me gano la polarización.. Yo quizás hubiera sido el único que votara por esa opción.. Iba a salir como el partido que se lance como 3era opción.. Bien DERROTADO!

Margarita López maya
¿Por qué digo que esa decisión es cortplacista y por ella se ve como oportunismo? Porque el PPT necesita primero diferenciarse de otros partidos con una propuesta progresista y una identidad clara y distinta a Primero Justicia que es la que en definitiva va a predominar si gana Capriles. PJ, con, entre otros, los intereses del grupo Capriles, etc... El PPT se apresuró sin necesidad pues lo que comparte con la MUD es la necesidad de garantizar a partir del 2012 el pluralismo político. Y para eso cualquier candidato de la MUD es igual. Pudo pronunciarse después y haber debatido más seriament y largamente. Entiendo las urgencias de los gobernadores por hacer alianzas, pero se les pudo dar autonomía y no tenían que arrastrar al partido. Porque sus intereses no son los mismos. El PPT necesita fortalecerse a mediano y largo plazo como organización progresista distinta al MAS, Podemos, etc. Ahora es lo mismo.

Carlos Alfonso Iriarte Carrillo todabia el ppt sigue siendo la esperanza profesora ,el debate no se a cerrado sino que la asamblea permitio que ahora sea un debate de tod@s, en el ppt todabia queda gente digna que cree en su declaracion de principios en los estatutos en elsocialismo etico productivo y en la politica de despolarizacion con la cual seguimos destapando la olla de la alianza del gobierno con sectores dentro de la MUD, muy paresidasa la practica de la guanabana, por eso hoy decimos PPT SIN MIEDO

No hay comentarios: