miércoles, 26 de octubre de 2011

Rafael Uzcátegui: "En el Psuv el debate de un chavismo sin Chávez es real"

Nacional - Mar 25/10/2011 | 04:52 pm





El secretario nacional del partido Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, aseguró que "en el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) el debate de un chavisvo sin Chávez es real, porque hay la posibilidad de Adán Chávez".

"Hay una realidad: el Presidente está enfermo. El Jefe de Estado incluso pudiera ser electo en los próximos comicios y en el 2014 podríamos convocar a otras elecciones dada la incapacidad del Mandatario, porque no se ha sentido sincero con su enfermedad", sostuvo Uzcátegui.

Asimismo, afirmó que "hay escenarios que plantean la ausencia temporal, permanente y definitiva del Primer Mandatario. Incluso el Presidente de alguna manera ha favorecido a algunos dirigentes del Psuv y ha desfavorecido a otros".

"Es obvio que el canciller Nicolás Maduro es uno de los favorecidos incluso se ha pensado que sea Vicepresidente de la República, el problema parece ser que hay serias resistencias en algunos sectores del Estado y del Psuv, según fuentes reales del partido de Gobierno", agregó.

El secretario nacional del PPT expresó que "esto no nos debe asombrar, porque me parece de lo más normal que el Presidente dejó de ser eterno y se tranformó en una realidad concreta".

"No se puede construir el socialismo con el 46% de los venezolanos"



Rafael Uzcátegui señaló esta mañana en una entrevista concedida al canal Venezolana de Televisión que "nuestra política esencial es la despolarización, porque creemos que no se puede construir el socialismo con el 46% de los venezolanos".

Durante el programa Toda Venezuela, Uzcátegui indicó que el PPT busca "la construcción de un socialismo ético y productivo".

"Seguimos siendo la visión de la izquierda, pero diferimos del Presidente de la República", resaltó.

No hay comentarios: