jueves, 4 de febrero de 2010

El PPT se Crece Con la incorporación de 500 nuevos militantes





- El Dip. Gustavo Hernández informó sobre la realización de un acto público donde se ncorporarán al partido azul dirigentes sociales y políticos de todo el país, quienes asumirán el ocialismo ético y productivo como una visión para construir la nueva Venezuela



Caracas, 01-02-2010.- El Diputado Gustavo Hernández, miembro del Secretariado Nacional de Patria Para Todos (PPT), informó que el próximo sábado, 06 de febrero, se incorporarán, a la tolda socialista en un acto a realizarse en las instalaciones del hotel Alba Caracas, 500 nuevos cuadros provenientes de todo el país.

La información la dio este lunes en la acostumbrara rueda de prensa semanal de esta organización, agregando que en la actividad participarán dirigentes sociales y políticos, quienes asumirán formalmente “el socialismo ético y productivo como una manera de comportarse en política, como una visión para construir el nuevo país que queremos”, dijo.

“Nuestra organización viene creciendo aceleradamente a lo largo y ancho de Venezuela, se han incorporado concejales, parlamentarios, dirigentes sindicales y sociales, de toda la nación a este esfuerzo político” acotó.

Unidad de las Fuerzas Progresistas

Por otro lado, el dirigente aseguró que el tema de la unidad de las fuerzas progresistas que acompañan al Presidente Chávez es una tarea permanente “siempre hemos dicho que es necesario construir un espacio de dirección política colectiva que conduzca el proceso de cambios que se vive en Venezuela y esto es una tarea que creemos es una necesidad estratégica”.

Sin embargo el Diputado al Parlamento Latinoamericano expresó que “la unidad electoral no se puede dejar para última hora, aunque lo más importante ahora es crear un clima favorable en torno a esta unidad; en muchas regiones inexplicablemente se ha desatado una persecución contra dirigentes del PPT”.

Entre lo casos resaltó lo que ocurre con el Secretario General del PPT en Carabobo, Concejal Heriberto Ramírez, el cual fue expulsado de la cámara municipal del municipio Juan José Mora, por bandas armadas y por la policía municipal y hasta el momento no le han permitido incorporarse a su curul, tal como ha sucedido con cerca de veinte concejales de la región, “Hacemos un llamado al juez rector de Carabobo para que finalmente aplique la ley y restituya el estado de derecho, esta situación es inaceptable”, expresó.

Del mismo modo denunció una campaña sistemática de descalificación contra el Diputado José Albornoz, Secretario General Nacional de la tolda azul, que se estaría propiciada desde la gobernación del estado Guárico.

Recordó también el emblemático caso de Carlos Chancellor en el estado Bolívar, alcalde electo con uno de los porcentajes más alto en toda Venezuela en el municipio Sifontes, que ha sido condenado a siete años de prisión por trancar una carretera. Para el PPT esta situación judicial tiene una motivación político-económica.

También denunció el dirigente de PPT, ataques contra cuadros regionales de PPT en el estado Portuguesa

Fondo Eléctrico Nacional

Para el PPT la medida asumida por el Ejecutivo Nacional de crear un fondo para fortalecer el sistema eléctrico nacional, es “pertinente y acertada” pero a su vez consideran que una parte de ese fondo debería destinarse a la investigación de nuevas fuentes de energía en cooperación con universidades y centros de investigación.

Aseguró que han planteado en el Parlamento Latinoamericano, la necesidad de que exista una ley marco (de América latina y el caribe) sobre la energía nuclear, porque “nuestros países tienen tanto derecho como los países desarrollados a proveerse de esta modalidad energética alternativa”, indicó Hernández.

Crisis Carcelaria

En cuanto al tema de la crisis carcelaria que vive actualmente el país, Gustavo Hernández manifestó su preocupación por el tema y aseguró que en las próximas semanas estarán presentando al Ejecutivo Nacional un conjunto de ideas para enfrentar esta crisis.

“Rendimos tributo a su ejemplo y constancia”

Tras haber dirigido por 29 años más de 100 ediciones de una revista icono en los espacios de la discusión político-ideológica venezolana y latinoamericana, revista “Ko'Eyu Latinoamericano, fallece Joel Atilio Cazal y es recordado por dirigentes del partido Patria Para Todos en su rueda de prensa del día lunes por sus importantes aportes al proceso revolucionario en la región. “rendimos tributo a su ejemplo y constancia”, señaló Hernández.

Por otra parte, presentó palabras de condolencias al Diputado al Parlamento Latinoamericano, José Bonaldi, quien perdiera un hijo de 22 años de edad en manos del hampa en días pasados

73 años de Alfredo Maneiro

Por último, el portavoz del PPT recordó a Alfredo Maneiro, al cumplirse, el pasado 30 de enero, 73 años de su nacimiento, “su ideas sirven de inspiración permanente para nuestro partido”.

No hay comentarios: