lunes, 22 de febrero de 2010

Gobernador Henry Falcón decidió renunciar al Psuv


Intopress Caracas.- De fuentes extraoficiales se conoció que el gobernador del estado Lara, Henry Falcón, renunció a las filas del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), a través de una carta dirigida al presidente Hugo Chávez, la cual hará pública este lunes en cadena regional.

La versión, confirmada por allegados al jefe del Gobierno regional, indica que Falcón habría tomado la decisión irrevocable en vista de discrepancias internas que vienen manifestándose desde hace ya tiempo frente a las formas de gobierno. Se espera que el mandatario regional pase a las filas del partido Patria Para Todos (PPT).

En el texto de la carta, el gobernador Falcón expresaría al presidente Chávez que la relación del Ejecutivo con gobernadores y alcaldes no puede limitarse a dar órdenes y no confrontar.

En la misiva también señala que aportaría más al proceso revolucionario desde las filas del PPT y que está dispuesto a reunirse con el Jefe de Estado, si así él lo requiere.

Funcionarios cercanos al gobernador han dicho que Falcón no se pronunció oficialmente este domingo y que podría ofrecer una rueda de prensa en las próximas horas.

Vale recordar que las últimas declaraciones públicas ofrecidas por Henry Falcón se dieron el pasado 17 de febrero, cuando indicó que para proceder a cumplir el requerimiento del presidente Chávez de utilizar los terrenos ocupados por Empresas Polar, en la avenida Libertador de Barquisimeto, para la construcción de viviendas, era necesario realizar un cambio de uso en los terrenos.

No hay comentarios: