martes, 25 de mayo de 2010

José Albornoz dijo que su sustitución en la Asamblea es una "aberración jurídica"


El secretario general del partido Patria Para Todos, José Albornoz, en contacto telefónico, respondió a la sustitución de su cargo como segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional. Dijo que la medida "es parte de la intolerancia" que se vive en el país y constituye un irrespeto a las posiciones diferentes, así como una violación a la Constitución Nacional y al reglamento de Interior y Debates.

"Hay una política de intolerancia, de no entender que Venezuela no puede ser únicamente de un partido. Es una mala señal desde el Parlamento para el resto del país y para el mundo", destacó.

Recordó que en el reglamento se establece que los diputados son electos por un año.

"No nos vamos a convertir en las víctimas. Hoy, PPT significa una opción real en torno a producir un equilibrio el 26 de septiembre. Ellos aprovecharon mi ausencia para hacer esto, para no verme la cara porque estaban cometiendo una aberración desde el punto de vista jurídico", afirmó.

Reveló que en la mañana de este martes habló con el Secretario de Cámara para informar que no iba a asistir a la sesión ordinaria de este martes.

"Él sabía perfectamente que yo no estaba. Ante los gestos de intolerancia que han ocurrido, era previsible que eso iba a ocurrir. Yo sigo siendo parlamentario, cumpliendo mi papel en la Asamblea. La fracción parlamentaria de PPT seguirá en pie de lucha", dijo.

La sustitución y juramentación

La Asamblea Nacional aprobó este martes sustituir en la segunda vicepresidencia del Parlamento al diputado José Albornoz por la diputada Marelis Pérez Marcano, quien procedió a prestar su juramento algunos minutos después. La medida contó con el voto salvado de PPT, Podemos y el Frente Humanista y Ecológico.

La presidenta de la Asamblea Nacional, Cilia Flores, informó también que la diputada Diluvina Cabello del PCV sustituirá a Marelis Pérez en su curul anterior .

Para Ismael García, de Podemos, la sustitución de Albornoz, propuesta por Mario Isea, tiene carácter "ilegítimo" y está "al margen de la Constitución".

El diputado Tomás Sánchez explicó que para el Frente Ecológico tampoco "es una actitud contra la democracia y contra la Constitución".

La diputada del PPT, Laura Valls, dijo que si les hubieran pedido el cargo de la vicepresidencia "con mucho gusto se lo damos porque no estamos atados a ningún cargo. Nosotros seguimos siendo militantes del PPT”.

Pastora Medina calificó de "golpe de Estado" la sustitución de Albornoz, mientras que Ricardo Gutiérrez recordó que la elección de las autoridades ocurre sólo al inicio de cada año y que sólo ausencias absolutas por muerte o renuncia permiten la sustitución de diputados electos.

También se mostraron en contra de la decisión los diputados Simón Calzadilla y Saúl Castellanos.

1 comentario:

RADIO MISIONERA 100.3 FM TACHIRA dijo...

esto demuestra que en el psuv estan asustados. camaradas prohibido perder la esperanza PATRIA PARA TODOS