miércoles, 30 de marzo de 2011

“Actos violentos fueron producto de una torpeza política”



escrito por Mariana Duque/DLA Táchira 

sábado, 26 de marzo de 2011 

El secretario Regional del partido político Patria Para Todos -PPT-, Juan Carlos Guevara, fijó posición en relación a los hechos violentos ocurridos en el Parlamento regional el pasado jueves, considerando que fueron producto de la "torpeza" política de los diputados de oposición y de los oficialistas, quienes, a su juicio, no cesan en su esfuerzo por mantener una permanente confrontación para imponer sus políticas sectarias.

Desde su punto de vista, los parlamentarios de ambos bandos no quieren entender que este tipo de confrontaciones no contribuyen a la edificación de un mejor país, sino que por el contrario, acuden a las necesidades colectivas para manipular a sectores como el estudiantil, generando hechos de violencia que a su juicio, sólo conducen a los venezolanos al desasosiego.

"Lo ocurrido en el Consejo Legislativo del estado Táchira no ha sido una sorpresa para nadie. Este vergonzoso show es producto de la polarización política que se vive en el país desde hace buen tiempo y que ha sido propiciado por el Psuv y los partidos tradicionales de oposición, tal como sucedió este jueves en el CLE", dijo. 

Asimismo, Juan Carlos Guevara manifestó que el PPT aplaude el espíritu combativo de los estudiantes tanto del oficialismo como de la oposición, pues creen que es necesario que la juventud venezolana tenga formación política, que les permita disertar sobre la construcción de un mejor país.

Sin embargo considera que esas energías deben ser canalizadas para reclamar los derechos ciudadanos y las reivindicaciones a través de otros métodos más constructivos, para evitar confrontaciones de este tipo. 

Finalmente destacó que el PPT sabe que es una realidad la crisis que están enfrentando las universidades, por lo que hizo un llamado al presidente Chávez para que reajuste el presupuesto nacional. MD 

No hay comentarios: