viernes, 19 de agosto de 2011

Venezuela comprará más armas a Rusia y no resuelve el problema eléctrico


Venezuela comprará más armas a Rusia

Presidente Hugo Chávez.

El presidente Hugo Chávez aseguró que su Gobierno seguirá comprando armas a Rusia para "defender la sagrada soberanía" del país, y anunció que para ello gestiona ante Moscú un crédito por 4.000 millones de dólares.

"Estamos tramitando (...) un crédito de 4.000 millones de dólares. Una buena parte de eso viene para continuar equipándonos, levantando nuestra capacidad de combate, de defensa; es un derecho y una obligación", afirmó Chávez, en una comunicación telefónica difundida durante un acto militar.

Las Fuerzas Armadas venezolanas recibieron este miércoles morteros transportables, misiles antiaéreo ZU-23 y tanques BTR 80 de fabricación rusa, que Chávez describió como el "mejor armamento del mundo".

4.000 CUATRO MIL MILLONES DE DOLARES PARA ARMAMENTO DE RUSIA, YO ME PREGUNTO CON QUIEN ESTAMOS EN GUERRA? POR QUE TANTO PRESUPUESTO PARA DARLE MAS PODER BELICO A LA FUERZA ARMADA? ESO PRECISAMENTE NO LE CRITICAMOS AL GOBIERNO NORTEAMERICANO QUE GASTA UN INMENZO PRESUPUESTO EN LA INDUSTRIA DE LA GUERRA. SEÑORES DIPUTADOS DE LA ASAMBLEA NACIONAL PARA QUE LOS ELEGIO EL PUEBLO TANTO A LOS DE LA OPOSICION COMO LOS DEL OFICIALISMO. ESTO ME HACE PENSAR QUE EL PRESIDENTE SE PREPARA PARA MASACRAR A QUIEN NO ESTE DE ACUERDO CON SUS POLITICAS Y EN CASO DE PERDER EN EL 2012 ESTARIA DISPUESTO A PRESERVARSE EN EL PODER A PUNTA DE BALAS Y MUERTOS.

"Si estamos en un cuarto oscuro y decimos que no hay luz es porque alguna vez hemos visto la luz. Algo parecido sucede con la felicidad." Swami Tilak


Es preciso advertir y recordarle a la población que desde 2006 el Gobierno Nacional y las administraciones regionales han decretado, en numerosas ocasiones, la condición de emergencia eléctrica, bajo la premisa de que dicha declaratoria permitiría reducir los trámites contractuales de las obras de infraestructura de los sistemas de generación, transmisión y distribución. La verdad ha sido que dichas obras o no se han acelerado como se pretendía, o no se han concretado y en el peor de los casos ni siquiera se sabía lo que realmente se precisaba hacer para solucionar la precaria condición de servicio eléctrico en la que nos encontramos. Lo cierto es que los pueblos y ciudades de la provincia este año han padecido, desde el mes de Enero, de constantes interrupciones del servicio eléctrico debido a insuficiencia de generación local, fallas en los sistemas de transporte y distribución de energía eléctrica y lo que es peor, unos requerimientos operativos que se encuentran muy por encima de las capacidades que ofrece la actual infraestructura.
La primera de las acciones a encaminar era la reestructuración del gran adefesio empresarial en que se ha convertido CADAFE. Para el momento de su creación y durante los años de la industrialización de Venezuela, CADAFE cumplió una labor estratégica imprescindible y de excelente ejecución, cual fue la de electrificar a toda Venezuela para con ello impulsar la conversión de un país rural en un pujante país urbano e industrial en que nos convertimos durante la década de los años 70 y 80. Fue CADAFE quien sembró cada bombillo de Venezuela. Pero pasada esta etapa, era preciso la transformación de CADAFE quién para los primeros años de los 80 era presa de los vicios políticos que bien conocemos y padecemos los venezolanos. En 1997, el entonces presidente de Venezuela, Dr. Rafael Caldera, decidió la restructuración de CADAFE con miras a una restructuración de todo el aparataje estatal dedicado al sector eléctrico.
Los años del 2005 al 2009 no fueron de interés para el Gobierno Nacional para enfrentar con seriedad la situación de decadencia del sistema eléctrico nacional y al contrario de todas las recomendaciones técnicas, el Presidente de la República se empreñó, convencido por Rafael Ramírez, en la creación de CORPOELEC y en la fusión de todas las empresas eléctricas en una sola. Advertimos en su momento, cuando se declaró al servicio eléctrico de carácter estratégico, que lo estratégico era asegurar que la población contara, ahora y en el futuro, con servicio eléctrico, no que las empresas fueran propiedad del Estado. Sin embargo, el empecinado carácter centralizador y hegemónico del gobierno nacional dio al traste con la posibilidad de lograr un sector eléctrico dinámico y a la altura de nuestras exigencias, y en su lugar prefirió repetir de manera aumentada los errores que representa CADAFE, ahora multiplicada en CORPOELEC como empresa única, aceleradora del deterioro del sector.
Esta crisis vino para quedarse. Responsablemente debemos advertir al pueblo venezolano que la situación de precariedad podría reducirse un poco con la llegada de las lluvias, pero para nada se resolverá a menos que el Gobierno Nacional asuma las responsabilidades del caso y convoque a todos los sectores de la vida política, económica y social del país a un gran consenso en la solución del problema. Solo se que este gobierno no enfrenta la realidad que le esta pasando sobre el problema de la electricidad se les escapa de la mano del gobierno y esto ha generado la mayor crisis económica del país…


No hay comentarios: