jueves, 14 de febrero de 2013

Investigar al director de Mercal demanda el Gran Polo Patriótico



Leonardo Sánchez, integrante del Consejo Político del Gran Polo Patriótico, en rueda de prensa, junto con representantes de los partidos aliados (Foto/Tulia Buriticá)

Que se investigue al actual director del Mercal en Táchira, así como el funcionamiento del Indepabis en la región, ante el contrabando de extracción y “la especulación desmedida” en bodegas, abastos y supermercados de San Cristóbal, en el interior de los municipios y hasta en las zonas rurales, solicitaron al gobernador los miembros de diez partidos aliados al Gran Polo Patriótico, en rueda de prensa este miércoles, en la vocería de Leonardo Sánchez.

Junto con los secretarios de diez de los trece partidos aliados al GPP, Sánchez señaló que: “la devaluación o proceso de transformación de la moneda venezolana, anunciado por el Gobierno nacional, sin duda alguna beneficiará al pueblo; sin embargo, vemos con preocupación casos de organismos, como Indepabis y Mercal, donde hemos detectado fallas que deben ser revisadas”.

Expuso Sánchez que: “pedimos que, en el caso de Mercal, se realice una investigación con respecto a quien dirige la institución, ya que tenemos información de que esta persona tiene algunos expedientes abiertos con la justicia; si no es así, exigimos se aclare, ya que se han presentado situaciones irregulares, pues es vox pópuli que los productos subsidiados se expenden libremente en Colombia”.

Además, “obligan a las personas a comprar productos cuando van por otros. Por eso, instamos al gobernador a que refuerce el equipo humano que le acompaña, para que evite la fuga de tantos rubros y mercancías. Es un clamor popular evitar el remarcaje de precios y el acaparamiento, como táctica para generar una matriz de opinión negativa en la población”.

De igual modo, “la escasez del cemento en la región es un problema de carácter público. Pedimos al gobernador tomar las medidas pertinentes, ya que hay mucha molestia en la población, que necesita construir y no consigue los insumos; todo esto a los fines de que la paridad cambiaria no se utilice como algo negativo”.

También, indicó el declarante, “deben ser reforzadas las acciones del Indepabis, toda vez que se sigue presentando el contrabando de extracción por las carreteras que conducen a Capacho y Junín, hacia la frontera”. (LZ)

No hay comentarios: