jueves, 21 de febrero de 2013

“Por apropiación indebida en Corpoelec fue acusado el coordinador de Mercal”

Febrero, 2013 San Cristóbal/Táchira/Venezuela






Juan Carlos Guevara (PPT), junto con miembros de los partidos aliados al gran Polo Patriótico, en rueda de prensa.

“Por apropiación indebida o sustracción de más de 3 mil millones de bolívares antiguos, producto de cobros a los usuarios, fue acusado el actual coordinador de la Misión Mercal, Eudes Zambrano, cuando trabajó en Corpoelec en 2004, delitos calificados por la Fiscalía, ya con sentencia, en el expediente número 2JM-1254-06”, declaró Juan Carlos Guevara (PPT), vocero del Polo Patriótico, razón por la cual exige que “el ministro de Alimentación se pronuncie respecto al contrabando de los productos subsidiados por esta institución hacia Cúcuta, así como la persona que cuestionamos”.

En rueda de prensa, este miércoles, junto con los coordinadores de diez partidos aliados al Polo Patriótico, Guevara aseguró que: “Es público y notorio la cantidad de alimentos subsidiados por Mercal que se encuentran en Cúcuta, y consideramos que la bandera de una misión social como ésta, que beneficia a los sectores más necesitados, debe estar en manos de un revolucionario que entienda cuál es el fin de ese programa social; !no podemos poner a zamuro a cuidar carne!”, exclamó.

Explicó el vocero que: “es un problema ético y político. Este señor (Zambrano) no cumple con el perfil para estar en ese cargo, no sabemos si está incurso en el contrabando, pero los productos de la institución que él dirige están del otro lado y no se ha pronunciado para desmentirlo”.

Aclaró Guevara que, “el Psuv está integrado por mucha gente honesta, hombres y mujeres que bien merecen estar allí; ahora, la Guardia Nacional, Mercal y el ministro de Alimentación deben pronunciarse al respecto, y el propio coordinador de la institución, y no proteger. ¿Cómo es eso que los productos subsidiados se encuentran más del lado colombiano que en Venezuela, aquí nadie se ha pronunciado sobre eso”, resaltó.

Es por ello que, manifestó el vocero del Polo, “proponemos al gobernador la creación de los colectivos de contraloría para el combate al contrabando, de manera articulada con la comunidad organizada, el Cicpc, Indepabis, Mercal, entre otras, para que puedan preparar a estas comisiones en función de darle un duro golpe a este contrabando que solo beneficia a las grandes élites, a los sectores oscuros y mafiosos, y deja a nuestros familias sin los alimentos básicos… nos ponemos a la orden de nuestro gobernador, para la activación inmediata del control que debe ser abordado contundentemente, con responsabilidad”.

“Debe el Legislativo investigar el caso”

Insistió el representante del GPP que el Parlamento “debe asumir la investigación de este caso, como noticia crimini, es un hecho innegable, ¿cómo lo pueden desmentir? Los parlamentarios tienen responsabilidad como revolucionarios, como representantes de este proceso, deben estar a tono con el clamor del pueblo, que exige en este caso justicia y transparencia, que se aplique la ley”.

Anunció que consignarán el expediente del coordinador de Mercal en la comisión creada por el Consejo Legislativo, presidida por “el camarada Yhon Luna, como un elemento para que desde allí puedan procesarlo… y con la presión popular esperamos que caiga quien deba caer, incluso podrían salir a luz nombres que nadie se imagina, en aras de esto, nosotros como revolucionarios que asumimos nuestra condición de una sola cara, creemos que al “adecentamiento” de la administración pública no podemos darle largas”, afirmó.

No hay comentarios: