martes, 20 de mayo de 2014

“Declino a favor de Alejandro Méndez para construir la unidad con participación”


Política - 20 mayo, 2014 | 12:00 AM



Yelitza Romero, excandidata del PPT, junto con el aspirante a la alcaldía por el Psuv y el GPP, la directora de Organización del Psuv, María Gabriela Varela, y los dirigentes estudiantiles y del comando de campaña. (Foto/Omar Hernández)

“Hemos tomado la decisión de declinar nuestra candidatura para apoyar a nuestro camarada y amigo, el doctor Alejandro Méndez, luego de las conversaciones que hemos tenido con el Gobierno regional, que era básicamente nuestra solicitud en función de que tengamos una dirección política colectiva en el Táchira y que participemos todos los entes políticos y movimientos sociales que hacemos vida en San Cristóbal”, manifestó Yelitza Romero, excandidata del PPT y PRT.

En rueda de prensa con el candidato Méndez, la directora de Organización del Psuv y miembros del comando de campaña, Romero expuso que: “Por una situación que existía decidimos sacar un candidato propio, del partido. Sin embargo, de cara a esa unidad, que consideramos se construye con la participación y el reconocimiento de todos los actores políticos y los habitantes del municipio y del estado, estamos declinando, pues efectivamente se logró el objetivo, que era conversar con el Gobierno para dirimir y discutir las políticas macro del estado”.

Precisó la excandidata que: “El gobernador Vielma Mora se ha comprometido con todos los actores políticos, a que nos reuniremos cada 21 días, y para nosotros es señal de que efectivamente se requiere y se entiende la necesidad de esa unidad, por la cual todos estamos dispuestos a luchar”.

Destacó Yelitza Romero que: “Otro de los puntos acordados es el de luchar contra la ‘guarimba’, no solamente la que ya esperamos haya pasado, sino la posible ‘guarimba’ que se nos quiera montar más adelante. Unidos tenemos que tener esa direccionalidad para actuar en contra de esa arremetida”.

Mencionó que coinciden en varias propuestas de gobierno con Alejandro Méndez, en donde “sabemos que es necesario involucrar a la juventud, bachilleres y universitarios, para garantizar la participación y desarrollo industrial en el estado, entre otras ideas para hacer del municipio y el estado una potencia”.

“Prevalecerá el voto con consciencia”

Por su parte, el candidato Alejandro Méndez señaló que: “Mi llamado es a que la juventud, de manera pacífica, este 25 de mayo, vaya a votar por la candidatura de la paz. No prevalecerán los colores políticos en el tarjetón electoral, sino la consciencia”.

—He sido un candidato respetuoso, no he caído en la confrontación, porque de eso están cansados los sancristobalenses. Me he dedicado a explicar un proyecto de gobierno serio; pero las verdades deben ser dichas. Hoy son pequeños sectores y los peores estudiantes de cada universidad los que quieren trancarle el sueño y la tranquilidad a la mayoría, pues quieren que la violencia se apodere de sus espacios— refutó.

Por eso, reiteró: “Tendremos dos opciones: ellos, que representan la destrucción, ellos mismos lo han dicho, la continuidad del modelo de gobierno del señor que ni siquiera me gusta nombrar; y la otra alternativa, que presenta un modelo serio, que dice cómo recogerá la basura, resolverá los problemas de vialidad e inseguridad, es decir, un alcalde que gobierne sin distinto de colores políticos”.

Se solidarizó Méndez con los “compañeros de la Upel, Iut, Unet, UBV, Ula y la Ucat que sufrieron de manera directa los ataques inclementes de los grupos violentos en los pasados meses”, y agradeció el respaldo de la juventud que “quiere graduarse, que superemos los problemas. Esa es la gran mayoría del municipio San Cristóbal, por eso, ustedes son punta de lanza de lo que será nuestra hermosa y querida ciudad”, afirmó. (LZ)

No hay comentarios: