martes, 27 de mayo de 2014

Ilenia Medina: Resultados electorales desmonta olla de la oposición contra CNE

Exigen reunión urgente del Consejo de Partidos Políticos por situación económica



(Prensa PPT 26/05/2014) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos, resalto que los resultados electorales de San Diego y San Cristóbal tienen varias lecturas, una de estas es que surgen más fortalecidas nuestras instituciones democráticas al salir derrotada, una vez más, la tesis de deslegitimación contra el CNE, y contra la FANB, que la oposición ha venido sustentando, para ejecutar su plan de desestabilización contra el país y ambas instituciones, dijo Medina, cumplieron cabalmente con sus responsabilidades, con total transparencia, como lo han hecho en estos quince años.

Recordó Ilenia Medina que el CNE, que llevo a cabo estos comicios este domingo y reconoció el triunfo de las esposas de los ex-alcaldes Ceballos y Enzo Scarano, es el mismo que reconoció el triunfo de los gobernadores, alcaldes y concejales que tiene la oposición y el mismo que rigió para las elecciones presidenciales de abril de 2013 y reconoció, por supuesto, el triunfo del actual Presidente Nicolás Maduro. Reitero que los resultados electorales, desmontan una vez más las ollas montadas contra el CNE.

Otra lectura que responsablemente hace PPT, dijo la dirigente nacional de la tolda azul, es que en esos municipios pudo ocurrir lo que denomina en la clínica social el Síndrome de Estocolmo esto es, cuando un grupo, una persona, es sometida a la violencia, al terror, a la zozobra, pueden desarrollarse vínculos emocionales de empatía de la víctima con el factor que lo somete a esa violencia. Esto nos lleva a recomendar a los camaradas, Francisco Ameliach y a Vielma Mora, Gobernadores del estado Carabobo y el estado Táchira, respectivamente, sobre la necesidad de incrementar los niveles de eficiencia de esos gobiernos regionales y, una manera, así lo proponemos, es que pongan en ejecución el Gobierno del Gran Polo Patriótico, incorporando en las acciones de gobierno a los movimientos sociales a los partidos políticos, trabajadores e intelectuales. Ilenia Medina también indicó que promoverán con más ahínco, en esos municipios, la incorporación del poder popular en los Consejos Locales de Planificación de manera de ejercer una acción protagónica en esos gobiernos locales.

La Secretaria Nacional de PPT exhorto a las alcaldesas electas, a la MUD, es eso, y no otra aptitud, lo que espera el país. Nos preocupa, dijo ella, que la MUD se engolosine, con esos resultados y pretenda dar una patada a la Mesa de Dialogo, y acompañar de manera más abierta, los planes de mayor violencia, que según informes que recogemos parecen trataran de imponer, la derecha extrema, en los próximos días.

Exhortan a MUD a no permanecer “muda” ante canallada

Ilenia Medina también reitero el respaldo de su organización a las denuncias efectuadas por el Canciller Elias Jaua ante UNASUR sobre la nueva fase de violencia que la derecha extrema prepara contra Venezuela. Acompañaron el reciente Comunicado emitido por ese organismo regional que condena las medidas unilaterales coercitivas, e injerencista, que los factores extremistas del Congreso Norteamericano pretenden imponer contra nuestra patria y se pregunto si la MUD va a permanecer, muda e indiferente a esa canallada.

PPT en procura de personalidades idóneas para los Poderes Públicos

La Secretaria de Organización compartió con los comunicadores presentes que han venido conversando con movimientos, y personalidades, en procura de los perfiles idóneos como posibles candidatos a ser postulados a los cargos que deben ser legitimados en los Poderes Públicos del Estado. Hasta ahora, vienen conversando dijo ella con Freddy Gutiérrez, Clemente Scotto Domínguez; Leopoldo Puchi; Hindu Anderi y Eduardo Samán personalidades con alto prestigio, ético e intelectual, subrayo Medina, y “entendemos que la trayectoria profesional y personal, de cada uno de ellos, es totalmente consistente con la necesidad que tiene el país de fortalecer las instituciones que conforman los Poderes Públicos como son el TSJ; el CNE y el Poder Moral” y sobre este último insistió que el mecanismo de postulación preliminar debe activarse cuanto antes, como ya ocurrió con el TSJ y el CNE.

Por Acuerdos en Mesa de Paz Económica PPT exige reunión del Consejo de Partidos Políticos

Ilenia Medina declaró que ante la situación económica del país se sienten cada vez más preocupados por cuanto se desconoce exactamente cuáles son efectivamente los acuerdos alcanzados en los diálogos con el sector empresarial dado que continua la escasez y el incremento de los precios, de productos y servicios, pero por otra, vemos a la Sundde actuando contra la especulación. Nos vemos, dijo Medina, en la obligación de exigir, con carácter de urgencia, que el Presidente Nicolás Maduro convoque una reunión con el Consejo de Partidos Políticos antes de que la situación se agrave aún más. Necesitamos conocer exactamente el tenor de esos acuerdos. No estamos pintados en la pared, concluyo.

No hay comentarios: