lunes, 26 de mayo de 2014

Ilenia Medina: Ante chantaje de la MUD los partidos del GPP debemos ser convocados a las Mesas de Diálogo


Exhortan a votar por la paz




(Prensa PPT, 19/05/2014) Ilenia Medina, Secretaria Nacional de Organización de Patria Para Todos inicio la rueda de prensa con una contundente exhortación a votar por la paz tomando en cuenta que ésta semana se efectuara el proceso comicial para elegir al Presidente o Presidenta de Colombia, así como las elecciones para escoger los alcaldes que presidirán el Gobierno Municipal en San Cristóbal y San Diego, jurisdicciones de los estados Táchira y Carabobo, respectivamente.

La dirigente nacional de la tolda azul hizo un llamado para que los colombianos residentes en Venezuela acudan a sus consulados, entre 19 de mayo hasta el domingo 25 de mayo, y voten por la paz lo que se traduce en el derecho que ellos tienen a regresar a su país, en condiciones de paz. Medina dijo que su organización sostenidamente ha expresado abierto respaldo a la paz en Colombia y al Diálogo que se efectúa en La Habana-Cuba a este respecto.

Es por esto que convocamos a los colombianos en Venezuela a apoyar a Clara López, candidata del Polo Democrático Alternativo. Los pueblos de Colombia, de Venezuela y Latinoamérica, en general, tienen derecho a la paz y es necesario que los destinos de ese país lo asuman quienes siempre han luchado por la dignidad del pueblo colombiano. Sería un suicidio colectivo que salga favorecido la facción de la derecha colombiana, vinculada al paramilitarismo y al narcotráfico, responsables históricos de la guerra civil en Colombia y de la diáspora campesina.

Medina hizo énfasis, de la misma manera, que esa postura estaba coaligada a la necesidad de que en los municipios San Cristóbal y San Diego voten masivamente por el candidato que les garantice la paz, es decir el candidato del Polo Patriótico, recordando que los alcaldes de la derecha promovieron la ruptura del orden público y afectaron, gravemente, la convivencia ciudadana, no será fácil, dijo Medina, pero es necesario trabajar duro para obtener la victoria.

Competencia y ética para el Directorio del BCV

En otro orden de ideas, PPT manifestó abiertamente sus simpatías para que la Asamblea Nacional considere a Víctor Alvarez y a Gustavo Márquez a ser miembros del Directorio del Banco Central de Venezuela-BCV.

La Secretaria de Organización del PPT explico que ambos cumplen, ampliamente, con el requisito de tener competencia en las áreas económicas y financiera y reúnen los meritos y las credenciales que exige la Ley Orgánica del Banco Central de Venezuela, y agrego que nadie que no ostente las credenciales y meritos de sus favorecidos podría ser parte de esa importantísima institución.

PPT convoca al pueblo organizado y al Gobierno Bolivariano a normalizar, definitivamente, la situación en el país. Partidos del GPP deben ser convocados a mesas de Dialogo. No nos calamos el chantaje de la MUD

Ilenia Medina afirma que si el 90 % de los venezolanos, y venezolanas, condena las guarimbas, tal como se observa en las calles, resistiéndose a la violencia que las mismas generan, con una vocación cívica, ejemplar, es el pueblo organizado y el Gobierno Nacional los llamados a trabajar en esa sola dirección para normalizar el país.

El planteamiento, explica la vocera del PPT, se basa en una ecuación que no ha tenido pérdidas en los últimos 15 años. En ese sentido, PPT ha venido promoviendo, dice Medina, que el pueblo organizado, en distintos lugares del país, legitime sus vocerías ante la Secretaria de los Consejos Locales de Planificación-CLPP y de esa manera se elijan los 6mil 565 Consejeros (2mil 465, voceros comunales; Mil 065 voceros parroquiales y 3mil 335 voceros de los movimientos sociales) de manera que antes de que finalice julio, se instalen por cuanto vence el lapso establecido, en la ley, de manera que estos comiencen, legalmente, a hacer el diagnostico de la situación municipal, y aborden la elaboración , discusión y aprobación del presupuesto participativo, y con este los proyectos económicos que exigen esos municipios para activar el aparato productivo nacional. Hasta ahora el dialogo del Gobierno con el empresariado importador no se ha traducido en la disminución del desabastecimiento o el abaratamiento de los productos de primera necesidad. Es la razón por la que invocamos al pueblo organizado a dar la pelea productiva.

El otro elemento de la ecuación, para lograr la completa normalización del país es que el Gobierno Nacional convoque a los partidos del Gran Polo Patriótico a participar en esa Conferencia de Paz y lo hacemos desde la unidad que tanto invoco el Presidente Chávez. El PPT está listo para acudir a esos diálogos y a reunirse con los cancilleres de Unasur. La unidad es ahora más importante que nunca y no debe quedarse en la retórica. Los partidos del Polo hemos garantizado victoria tras victoria y hemos sido garante de paz. Ilenia Medina indico que para PPT las decisiones que de allí surjan deben tener el suficiente consenso nacional y los integrantes de la MUD juegan un doble juego de manera deshonesta, se desdicen de sus propias posiciones y además dependen de los lineamientos que le dicte Washington para chantajear al país, chantajeando al Gobierno. Hasta ahora los representantes de la oposición solo hacen exigencias y no ofrecen nada a cambio y no han condenado la brutal violencia que surgió de las guarimbas apadrinadas por sus alcaldes. Ella dijo con mucha convicción: “no nos calamos, el país no se cala ese chantaje”. Le pedimos a la MUD que muestre “la lista” de sus protegidos, el país debe saber a quienes quiere la MUD favorecer con el perdón. Queremos que se conozca el examen médico de Simonovis para saber si efectivamente se encuentra en situación terminal. Reitero lo que PPT una y otra vez ha venido señalando, en referencia a que la Constitución y el derecho internacional prohíbe brindar medidas favorables a los autores de delitos de lesa humanidad, de ser así hasta a la Corte Penal Internacional se puede acudir ante una situación semejante.

No son “sanciones”, son medidas unilaterales coercitivas. Es genocidio

Concluyo la rueda de prensa del PPT comunicando el apoyo de esa organización a la decisión de la Cancillería venezolana de presentar en todos los organismos internacionales, ONU, OEA, Unasur, entre otros, los expedientes de quienes han provocado tantas muertes en el país y han generado tanto daños a las instalaciones del Estado creadas para la atención de los derechos humanos del pueblo venezolano. De la misma manera, Ilenia Medina le pidió al Gobierno Nacional que la denuncia sobre las amenazas norteamericanas no las denomine “sanciones”, porque se trata de medidas coercitivas unilaterales que están condenadas por la ONU. Está tipificado como un crimen internacional, genocidio, que se adopten medidas unilaterales, leyes especiales, como lo hace el Congreso de Estados Unidos para perseguir a un pueblo y su derecho de ser libre.

No hay comentarios: