lunes, 21 de septiembre de 2009

ORGULLO DE PIEL MORENA


Con el calor de los soles de la América latina,y el linaje heredado de primeros pobladores, vibra la estirpe morena en los rostros de mi gente,amantes del continente con sus cielos y sus tierras.
En mi familia es orgullo y en la de tantos amigos,tenemos la piel tostada ya por naturaleza,se la mostramos a quienes discriminan a la razay no entienden de valores ni tampoco de nobleza.
Somos el mundo nuevo, que nace en el Rio Bravoy se extiende hasta los hielos allá por el polo sur,somos de alma caliente y de risas contagiosas,de simple amor por la vida y por nuestro bendito suelo.
Somos “negros”, como dicen los que quieren insultar,y nos honran luchadores que en cada rincón dejaronsu vida en busca de libertades, a partir de quienes fueron los pueblos originarios de la patria americana.
Tenemos en nuestro ser la sabia del africano,de su ritmo la alegría aún si se sufren penas,cuánta sangre derramaron en su injusta esclavitud,hoy enarbolan banderas los que heredan libertad.
Tenemos la tez morena y damos gracias a Diosde haber nacido en América y tener este color,hijos del sol y del viento, de selvas y de la mar, sonrisa blanca y espuma de aguas de calidez.
“La Patria es la América”. Simón Bolívar

No hay comentarios: