jueves, 3 de septiembre de 2009

PPT aboga por una “Cultura de No Violencia” en la sociedad venezolana



El Diputado Wilmer Iglesias aseguró que con la presentación del Proyecto de Ley para la Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos se establecerá en el país un debate nacional sobre los elementos que atentan contra la formación de los niños y las niñas venezolanas en la construcción de su conducta ciudadana y, asimismo, establecer una cultura de la “no violencia” en la sociedad.
Caracas, 31-08-2009.- El partido Patria Para Todos (PPT) hizo un llamado a la sociedad en general a debatir en torno al recientemente presentado proyecto de ley para la prohibición de videojuegos y juguetes bélicos, con lo que aseguran estar poniendo su granito de arena para enfrentar la violencia en el país.
Así lo explicó Wilmer Iglesias, Diputado a la Asamblea Nacional y miembro del Secretariado Nacional del PPT, quien además aseguró que no pretenden con este aporte solucionar definitivamente el problema que representa la violencia en el país.
Señaló que el proyecto es una propuesta para comenzar a debatir de manera sincera los elementos que atentan contra la formación de los niños y las niñas venezolanas y así establecer una cultura de la “no violencia” en la sociedad.
Hizo un llamado a no entregar a los videojuegos, a los juguetes, a la televisión ni al internet, la educación integral de los niños y a evitar que algunos de estos influyan en la formación de la conducta de los futuros ciudadanos de la nación.
Por otro lado, aseguró que, con la aprobación unánime en primera discusión de la propuesta de ley en el seno de la Asamblea Nacional, se ha abierto un debate muy importante para el país.
Propuso además debatir junto a este proyecto de ley, temas como la impunidad, la atención al inmigrante, el conflicto de las drogas, “no solo desde el punto de vista de la represión policial, sino cómo está afectando a la sociedad venezolana este flagelo” dijo Iglesias.
“Hay una serie de factores que lo que nos invitan es a buscar los cimientos en los que se fundamenta la sociedad, la familia, la iglesia y la escuela, “Demos ese debate franco y abierto y discutamos sobre las diferencias que podamos tener, pero entendamos que lo que está en juego no puede ser banalizado, es el interés superior que representan los niños y niñas”, expresó el diputado.
En torno a la serie de especulaciones, desviaciones y mentiras que se generan producto de presentación de la propuesta de ley, expresó estar abierto, como organización política, a discutirla públicamente con todos los sectores de la sociedad, al tiempo que reconoció que es necesaria la participación de los diversos sectores de la población en este debate.
Resaltó la importancia de estar vigilantes sobre la utilización del tiempo de ocio de los niños, “¿a qué y con qué juegan? y ¿cual es la percepción que tienen de la vida?, no es posible construir un nuevo modelo socio-económico que superponga al ser humano por encima de los intereses del mercado utilizando juguetes y juegos que orienten la competencia por la destrucción de otros”, señaló el dirigente.
Afirmó que en los últimos días han recibido, por parte de los diversos sectores de la sociedad, infinidad de propuestas, observaciones, aportes e inquietudes en torno a este primer papel de trabajo, lo que, a su juicio, representa un gran interés por el tema de la influencia de estos instrumentos de juegos en cuanto al tema de la violencia.
Destacó el interés que, tanto a nivel nacional como internacional, ha despertado el proyecto de ley, asegurando que ha sido reseñado por la BBC de Londres, El País en España, y en otros medios de comunicación de países como la India.
En otro orden de ideas, señaló que existe una serie de elementos de gran importancia para discutir en cuanto al tema de la violencia, por tal razón aseguró estar trabajando en otros proyectos de ley, tales como la de justicia comunal para la solución de conflictos dentro de las comunidades y democratizar la justicia.
“Creemos que la convivencia entre los ciudadanos es un asunto que se debe debatir, que no hay que evadirlo, no hay soluciones milagrosas y es posible llegar a un consenso sobre temas de interés nacional”, aseveró el dirigente pepetista.
Cumbre de la UNASUR
El Diputado Wilmer Iglesias calificó como un hecho “inédito” que pueblos y dignatarios de los países de América Latina y el Caribe se sienten en una cumbre de la UNASUR a discutir temas de mucha importancia para la región, al tiempo que consideró como un avance la discusión que se sostuvo en torno a los problemas comunes de estos países.
En cuanto a la instalación de bases militares en territorio colombiano, Iglesias aseguró que no es más que “una contraofensiva del imperialismo para lograr tener presencia y control militar en el continente”.
En este sentido, el parlamentario hizo un llamado al debate nacional sobre los intereses de la patria frente a la presencia de nuevos efectivos norteamericanos en las fronteras con el vecino país, “debemos reflexionar, despojándonos de de todo interés partidista, económico e imponiendo por encima de todo los intereses de la nación, la responsabilidad que tenemos en la defensa de nuestra soberanía”, dijo.
Asímismo señaló que se deben reorientar las soluciones en torno al problema económico en la región y en este sentido, sobre las relaciones comerciales con todos y cada uno de los países del continente americano.
12vo Aniversario de PPT
Informó que con la llegada de septiembre arrancan las actividades del partido por su doceavo aniversario, donde tienen previsto la presentación pública y bautizo del libro “Cincuenta Años de Vida Revolucionaria de Rafael Uzcátegui”, el cual está referido a la trayectoria de este gran líder y sus aportes a la lucha revolucionaria que desde algún tiempo realiza desde la secretaría nacional de organización de la tolda azul.
Así mismo darán a conocer en los próximos días el libro titulado “PPT, partido indoblegable”, en el cual reseñan la historia del partido azul a sus doce años de fundado.
Se conoció que para el cierre de las actividades previstas en el marco de la celebración de este nuevo aniversario, realizarán un gran acto político en la ciudad Caracas.

No hay comentarios: