domingo, 6 de septiembre de 2009

SE ES REVOLUCIONARIO POR CONVICCION




Si bien el PPT es un partido del proceso venezolano, Uzcateguí ha sido uno de los críticos de aquellas cosas que considera queno están ajustadas ala forma en que debe actuar un verdadero revolucionario. Al mismo tiempo, defiende a la revolución por que sabe lo que ha costado llegar hasta aquí.



La revolución, dice, tiene que estar sobre los hombros del pueblo; es éste quien debe asumirla con la creencia de que el socialismo es el sistema ideal para que se formen sus hijos.



"El nuevo socialismo debe tener un peso político, no de 60 porciento sino de 75 pocieno, para asentarse en el país". No se es revolucionario por Presión sino por convicción propia. Uno tiene que creer en lo que hace. El pueblo tiene que asumir, echarse al hombro el proceso. Sólo de esa manera avanzaremos con paso firme.



Para instaurar el socialismo, lo primero que debe hacerse es reconocer la "Diversidad". No se trata en la misma forma a un ingeniero de clase media, a un campesino, a un indígena y aun obrero, por que no son iguales. Cada uno tiene intereses propios. El campesino por ejemplo, lo hace por convicción: le canta a las vacas, a los árboles, al llano; el obrero lo hace por obligación, porque no sabe hacer otra cosa; el ingeniero ha estuadiado y el indígena ama la tierra, porque es su existencia como pueblo.


Entonces debemos tomar en cuenta que mientras la tierra para un campesino es su sobreviviencia, para un indígena es su existencia. No puede haber un mismo discurso para todos, por que no lo entenderán.
Uzcátegui cree que en Venezuela se está hablando de socialismo, pero no se dice cuál es el tipo de socialismo que se quiere, y eso ocurre por que el presidente estudio en una Academia Militar capitalista de un estado capitalista; entonces no conoce el socialismo mas alla de lo que puede haber leído.
Para aclarar las cosas, en su criterio, debe constituirse una dirección colectiva de la revolución, donde todos sean iguales.



No hay comentarios: