jueves, 29 de septiembre de 2011

DIVIDE ET IMPERA es decir: ¡ DIVIDE Y VENCERAS!

Cuando los romanos conquistaban Italia, no eran numerosos, por ello no siempre se tenía que pelear con todos porque esto hubiese significado la desaparición. No imitaron a Esparta quien sometía a los vencidos siempre. Si Roma hubiese actuado igual, con rigor, los sojuzgados habrían considerado a estos como enemigos hereditarios y las rebeliones serían continuas. Así que para impedirles un frente común, firmaron con cada ciudad en particular y no con el pueblo en conjunto. Me refiero a los LATINOS que eran muy numerosos (como los son hasta ahora). En estas firmas individuales imponían acuerdos con diferentes condiciones en cada caso: unos adquirían todos los derechos civiles romanos y otros, sólo algunos; a unas se les concedía autonomía municipal completa; a otras parcial o ninguna. De esta manera, los romanos despertaban entre las sometidas una especie de envidia mutua, muy ventajosa para sus fines, ya que lidiaban entre ellos.

CAMARADAS COMPAÑEROS AMIGOS es increíble que esta técnica nos la sigan aplicando hoy en día, por un lado parte de nuestros compañeros están respaldando la acción corrupta de nuestro gobierno, cegados por una venda roja y de la cual no quieren desprenderse por otro lado DIRIGENTES VENDIDOS a la oposición venezolana, buscando intereses personales, queriéndose arrimar al palo que mas les de sombra, vendiendo dignidad si es que un día la tuvieron  y tratando de arrastrarnos hacia un abismo que nos sepultaría en la historia de un partido que no tuvo los pantalones de no pactar ni vender su independencia política.

PARA MI solo existe un PPT con pensamientos diversos pero uno solo, por lo que nos queda nuestra dignidad el respeto por los mas necesitados, la ética, valores en los cuales nos formamos como militantes, por eso los invito reflexionemos la vía no es con chavez o la oposición, tenemos nuestra propia vía Y ESA ES CON UN CANDIDATO PROPIO asi no ganemos las elecciones pero no vendemos nuestro partido. ME DOLERIA  MUCHO VER UN PATRIA PARA TODOS SALIENDO A APOYAR UN CESAR PEREZ VIVAS O A UN RONALD BLANCO, POR EL SOLO HECHO DE SUMARSE AL QUE MAS BENEFECIOS OFREZCA.

No hay comentarios: