jueves, 29 de septiembre de 2011

LA INTOLERANCIA Y LA COBARDIA DEL GOBIERNO SABOTEAN ACTO DEL PPT EN CARACAS



Militantes del PSUV interrumpió el acto del PPT en la Plaza Bolívar acabando con las ofrendas florales que hizo la organizacion politica al padre de la patria

Caracas 27-09-2011. (Especial)
PATRIA PARA TODOS, cumple catorce años este 27 de septiembre, tiempo que encierra un esfuerzo constante por servir al país, a todos los venezolanos, con énfasis en los sectores de menores recursos, tiempo de dedicar también a construir un instrumento político, la herramienta fundamental para transformar la realidad de nuestra sociedad. No son, pocos los escollos y dificultades que se le han presentado, las ha superado y en cada una de ellas el PPT se ha crecido, ha asumido posiciones valientes que a la larga han confirmado que va por el camino correcto, que sus actuaciones se corresponden con las de una organización de vanguardia revolucionaria, apegada a la democracia, fiel a sus estatutos y principios fundacionales que señalan el lado en el que siempre estará, el de la justicia, el de los débiles.
Hoy, más que nunca, son pertinentes las propuestas de PATRIA PARA TODOS, el llamado a la unidad de todas las fuerzas de avanzada que apuestan a nuevo sistema de gobierno, eficiente, honesto y productivo. En estos momentos de crisis se requiere de ese impulso para rescatar la esperanza de los venezolanos de participar en la trasformación del país. Esa línea política cobra relevancia ante la crisis global del sistema capitalista que ocasiona movimientos de protestas populares e invasiones de países con importantes recursos naturales por parte de las grandes potencias, con la consecuente inestabilidad económica, política y social de diversas zonas, de allí que es fundamental que cada nación asuma el control de su gobierno, de sus recursos, reafirme sus soberanía y le de fortaleza a la integración regional como mecanismo de defensa y protección frente a la avaricia de las potencias que quieren dominar al mundo.
A lo largo de catorce años, el PPT, ha emprendido importantes luchas a favor del pueblo, de la democracia, de los derechos humanos. Estuvo con el pueblo en la defensa de la patria contra la derecha golpista en abril del 2002, se negó a integrar un partido único para el actual proceso venezolano por considerar que toda dirección debe ser colectiva, diversa, para conservar la esencia democrática; igualmente se opuso a la Ley Orgánica de Procesos Electorales por inconstitucional, por atentar contra el derecho de las minorías, por la desproporcionalidad que establece en los resultados electorales, como ocurrió en las ultimas elecciones. Estas y otras acciones definen la personalidad del PPT, su razón de ser.
Las posiciones asumidas tienen su costo político, muchos son los ataques, el más reciente es el que el gobierno ha pretendido tratando que las autoridades electorales reconozca un PPT paralelo, para arrebatarle las siglas, así se le cobraría de no estar dentro del llamado polo oficialista. Nada más antidemocrático, inconstitucional, violatorio de todas las normas jurídicas.
Cercana a una nueva coyuntura electoral, el PPT redobla esfuerzos por presentar al país un programa político, un cuerpo de propuestas recogidas en foros y debates sobre los grandes problemas que luego será presentado en la Asamblea Nacional del Partido, a celebrarse el mes de octubre.
Hoy más que nunca, toma fuerza la propuesta que hay que construir una PATRIA PARA TODOS y no para una parcialidad política.

No hay comentarios: