miércoles, 13 de junio de 2012


Nacional - 12 junio, 2012 | 2:25 PM

Uzcátegui se postuló a la presidencia mientras decide apoyo a Chávez

Rafael Uzcátegui, designado por el Tribunal Supremo de Justicia secretario general y de organización Patria Para Todos, explicó que se postuló como candidato presidencial mientras consultan a nivel nacional dos propuestas, una que tiene que ver con una candidatura propia y, la otra, el apoyo a Hugo Chávez.

“En este caso me tocó a mi reservar la posibilidad de mantener la tarjeta electoral del PPT, esa fue la acción que desarrollamos ayer en la junta electoral nacional del CNE”, dijo.


Desestimó los señalamientos del grupo que apoya la oposición dentro de la organización política, encabezado por Simón Calzadilla. “No supieron defender con dignidad y pretendieron asaltar el partido acompañado de los recursos de las gobernaciones de los estados Lara, Amazonas y de la alcaldía de Roscio de San Juan de los Morros; les respondimos y hoy la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia nos ha dado la plena razón”, dijo.

A su juicio, el TSJ restituyó la vida interna del PPT. “Ellos se fueron a la mesa de la unidad y a la candidatura de Capriles y están en abierta rebeldía contra la sentencia del TSJ y eso tiene una decisión, están excluido del PPT”, manifestó.

Para Uzcátegui, el dirigente Luis Tellería (secretario general del PPT−Maneiro), “nunca ha tenido cualidad para dirigir el PPT, ni para convocar asambleas, incluso aparece hoy disminuido y deberá responderle a quienes lo acompañaron y a quienes le están exigiendo cuentas”.

Informó que se reunirán este próximo sábado en la casa nacional del PPT “con mucha ética, decencia, humildad y modestia”.

Pidió a los seguidores del partido tener confianza en la organización y ratificó que seguirá siendo un partido socialista, de izquierda, humanista y revolucionario.

Vía Unión Radio

No hay comentarios: