miércoles, 13 de junio de 2012


Política / Noticia

Tampoco se identifican con el candidato del Psuv a la Gobernación del Táchira

PPT no apoya ni a Capriles ni a Pérez Vivas

Dirigentes regionales del PPT.
 La dirigencia regional de Patria Para Todos informó que todos aquellos que se han identificado como PPT y han manifestado su apoyo al candidato presidencial Henrique Capriles Radonski, automáticamente han quedado autoexcluidos del partido, dado que desde esta fracción abanderaron al dirigente nacional Rafael Uzcátegui a la presidencia de la República.
Juan Carlos Guevara, secretario de organización regional de esta tolda política, acotó que esta medida se debe a la decisión emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, que reconoce como Secretario General de Organización nacional a Uzcátegui, luego de la pugna que se ha suscitado por las siglas e identidad del partido con las fracciones del PPT que se identifica con la Mesa de la Unidad Democrática, y la otra que se hace llamar PPT Alfredo Maneiro, el cual apoya al Presidente de la República, Hugo Chávez.
Informó Guevara que en torno a esta decisión, comenzarán a nivel nacional a desarrollar una serie de debates para determinar las candidaturas a las gobernaciones, diputaciones, alcaldías y concejalías.
 
El dirigente del PPT precisó que a nivel regional Anaro García y Clebert Romero “no forman parte de Patria Para Todos, y los exhortamos a que asuman  su militancia o en Primero Justicia o en el Partido Progresista de Venezuela que ellos mismos inscribieron a raíz de esta decisión que sabía que no les iba a favorecer”.
 
Enfatizó que esta fracción del PPT no se adhiere a los acuerdos de la MUD, por lo que no apoyan ni la candidatura de Capriles Radonski, ni la del gobernador César Pérez Vivas en el Táchira. “Nosotros le hacemos culto a la honradez, a la decencia, a la ética revolucionaria, por cuento no podemos apoyar estar candidaturas, y menos luego de una gestión tan manchada públicamente por los actos de corrupción que allí se generan”, expresó.
 
De igual forma, destacó que desde esta tolda política también disienten de las formas como se han manejados asuntos desde el Gobierno nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela, “ante ello nosotros lo que reclamamos es un profundo debate que tiene que ver con el socialismo y sus postulados, no puede haber un socialismo antidemocrático, ineficiente, nosotros consideramos que el socialismo es incluyente altamente democrático y exige una gestión altamente eficiente”.
 
Juan Carlos Guevara, puntualizó que tampoco están apoyando al candidato a la gobernación del Táchira por el Psuv, Tareck El Aissami, por lo que están estudiando nombrar un candidato propio al gobierno regional, adelantando que ya tienen tres propuestas, sin dar nombres. (LG)


No hay comentarios: