miércoles, 13 de junio de 2012

PPT inscribió la candidatura de Rafael Uzcátegui a la Presidencia “para asegurar la posibilidad de postular”



Foto: Noticias24/Archivo(Caracas, 11 de junio – Noticias24).- El secretario general provisional del partido político Patria Para Todos (PPT), Rafael Uzcátegui, anotó hoy su nombre ante el Consejo Nacional Electoral para competir en la carrera por la Presidencia de la República.

“Fuimos a una consulta y acordamos inscribir mi candidatura para tener la posibilidad de cambiar y postular un candidato más adelante, y dar tiempo a que la militancia decida si respalda la candidatura del presidente Hugo Chávez”, declaró Uzcátegui a Noticias24 Radio en horas de la noche.

La organización política libra una disputa legal para la validación de sus autoridades, y la semana pasada el Tribunal Supremo de Justicia designó provisionalmente a Rafael Uzcátegui como secretario general, dando un lapso de 90 días para que la tolda valide mediante elecciones internas sus autoridades.
“Hay reclamos puestos en Fiscalía y está el caso de Simón Calzadilla y su grupo que se unirán a Henry Falcón”

“Hay reclamos puestos en Fiscalía y está el caso de Simón Calzadilla y su grupo que se unirán a Henry Falcón. Ellos no le han hablado con sinceridad a quienes los acompañan porque ellos tienen su partido, su plan B (…) Nosotros si peleamos y el tribunal sí nos reconoció nuestro derecho“, explicó el ahora aspirante a Miraflores.

De Luis Tellerías, secretario general del ala partidaria (PPT – Maneiro), dijo: “Ese sector que supuestamente lo respalda se ha pronunciado, pero él es una persona que engañó a honestos militantes y luchadores porque les hizo creer que él tenía la legitimidad del PPT”.

“Nosotros queremos garantizar nuestra posibilidad de inscribir candidatos y mi candidatura corresponde a eso, y frente a eso hemos actuado en consonancia y pedimos la confianza de toda la militancia del PPT, así como hoy hemos actuado con comunicación de los comités regionales que se están reuniendo y están en debates”, detalló el político tras extender un llamado a las filas azules para que conserven el espíritu de una sola organización sin divisiones.

Para finalizar descartó nuevamente la posibilidad de un espaldarazo a la candidatura de Henrique Capriles Radonski. Reiteró que Patria Para Todos es una fuerza de izquierda “y mantiene su espíritu y perfil de revolucionario, que tienen diferencias, pero no pierden de vista al mundo, a Venezuela, América Latina y el mundo del trabajo como un partido íntimamente vinculado a los empleados”, concluyó.
PPT-Maneiro advierte que Rafael Uzcátegui presentará ilegalmente su candidatura a la presidencia

Más temprano, el secretario general del Partido Patria Para Todos – Maneiro (PPT-Maneiro), Luis Tellerías, advirtió que el también dirigente de esta tolda política, Rafael Uzcátegui, presentaría este lunes su candidatura ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la presidencia de la República, “con alegatos que están totalmente fuera de lugar”.

Así lo señaló Tellerías, quien en rueda de prensa denunció que el pasado sábado Uzcátegui “junto a un grupo minoritario” decidió postularse como candidato para las elecciones presidenciales como una muestra de “una gran irresponsabilidad”, al asumir el fallo de la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que lo designó el pasado 6 de junio como secretario general del PPT, después de dos años de querellas que separaron a la organización en dos facciones que reclamaban legitimidad.
“Vamos a acudir a la Sala Constitucional para solicitar una revisión del fallo”

El TSJ con esta medida, además, ordenó a Uzcátegui llamar a elecciones en un lapso de quince días continuos a partir de fecha de notificación del fallo.

En este contexto, Tellerías consideró que Uzcátegui no atendió los requerimientos necesarios para garantizar la inscripción del presidente de la República, Hugo Chávez, como candidato del PPT y tiene “la intención de burlarse de la mayoría de los militantes del partido”.

Sobre la posible candidatura de Uzcátegui a la presidencia, el representante del PPT-Maneiro indicó que esperarán “la materialización de ese anuncio para acudir en los lapsos de impugnación de candidatura ante el CNE e impugnar inmediatamente esta postulación”.

En cuánto a la medida del TSJ, Tellerías anunció “que vamos a acudir a la Sala Constitucional para solicitar una revisión del fallo porque está lleno de muchas incongruencias”.

Con información de AVN.

No hay comentarios: