viernes, 13 de agosto de 2010

“ANTE LA REARPERTURA DE RELACIONES DIPLOMATICAS Y COMERCIALES CON COLOMBIA NO SE DEBE CAER NUEVAMENTE EN LOS VIEJOS FRAUDES DEL PASADO.”

WILLIAM VEGA, MIGUEL VANEGAS, HELIO PULIDO, DANNY FLORES, ABDENAGO MARCHENA, LUZ MARINA OLMOS DE GARCIA, NELSON FLORES, ROZAIDA DIAZ, TODOS MILITANTES ACTIVOS DEL PARTIDO PATRIA PARA TODOS, EN LOS MUNICIPIOS PEDRO MARIA UREÑA, BOLIVAR Y JUNIN. Saludamos con beneplácito las acciones que realiza el gobierno nacional en función de la Paz y la Armonía entre dos naciones hermanas, a su vez queremos también hacer un clamor en nombre de todos los habitantes de la frontera para que no pase lo mismo que en anteriores años, cuando en nombre de un intercambio comercial supuestamente beneficioso para Venezuela se hacían groseras estafas a nuestra nación, realizando importaciones falsas y ficticias, con las cuales muchas importadoras llenaron sus arcas de dólares a precio preferencial. El Gobierno debe estimular el consumo interno, la producción y el comercio nacional. No pueden crearse incentivos para el consumo en otros países porque ese tipo de políticas beneficia solo a los empresarios inescrupulosos que aprovechándose de la buena voluntad del gobierno cometen delitos en contra de nuestro pueblo, muchas veces con la complicidad de nuestras autoridades.

Por gastos en tarjetas de créditos en los últimos dos años se han despilfarrado cerca de 10.000 millones de dólares. A la mayoría de esas divisas se le ha dado un uso desnaturalizado. En Cúcuta se presentaron personas con hasta 50 tarjetas de crédito vendiendo los cupos. Por un lado vemos a un pequeño fabricante que necesita 40.000 dólares para traer insumos o materias primas para terminar sus productos pero le es casi imposible lograrlo. Sólo por la frontera de Táchira atravesaron cerca de 90.000 personas a diario.

Creemos firmemente que más allá de un intercambio Comercial se deben activar los sectores productivos en nuestras fronteras permitiéndoles el acceso a rápido a las materias primas dándole así valor agregado al producto nacional, es prioritario activar sectores como el del calzado, textiles, transporte y turismo, así como establecer un verdadero control de sobreprecios en los productos de la cesta básica, ya que aun cuando contamos con 5 puntos de control que incluyen ejercito, politachira, guardia nacional, SENIAT y Transito Terrestre, en menos de 5 kilómetros para ingresar a san Antonio, no se consiguen los productos a precio regulado y en muchos establecimientos con un precio elevado, al preguntar “el por que de ese sobre precio”, contestan que es debido a los controles, que entre mas alcabalas hay, mas tienen que pagar para poder bajar la mercancía.

La propuesta es que se ajuste el intercambio a nuestras realidades Dándole a nuestra moneda el valor Justo, de esta manera no seria tan atractivo para el colombiano la compra de los productos como el Azúcar, Harina, Aceite, leche en polvo, pastas, entre otros, que prácticamente han desaparecido en los anaqueles de los pocos supermercados que aun funcionan en San Antonio y Ureña, permitiendo esto la autorregulación debido a la ley de oferta y demanda.

Ser de izquierda es una ética de vida cuya dimensión social supone luchar contra la explotación, por la justicia social, la democracia radical, la reforma agraria, el salario digno, la educación gratuita, el socialismo y la liberación. Nada puede justificar desplazar los principios de la izquierda en pos de gobernar. La alternativa de la izquierda sigue antiimperialista y anticapitalista. Por ende, una izquierda en el siglo XXI sin principios sigue sin ser izquierda.



“PATRIA PARA TODOS”

WDV

No hay comentarios: