martes, 17 de agosto de 2010

Gobernador enfrenta nueva arremetida del gobierno nacional

MINISTROS VIENEN A LARA LLENOS DE MENTIRAS SIN PROPUESTAS NI PROYECTOS

(Prensa Gobernación de Lara / Dinorah Gil) , 14-08-2010.- Existe una avanzada, una nueva arremetida, de ministros y viceministros quienes continuamente vienen a nuestro estado, llenos de mentiras, con una actitud provocadora y engañosa para causar confusión entre los larenses”, así lo señaló el gobernador Henri Falcón al enfrentar otra ola de ataques a su gestión.

Al referirse a las recientes declaraciones del ministro del Poder Popular para el Turismo, Alejandro Fleming, sobre las Ferias de Tintorero, el mandatario regional explicó que para el año 2009 el ministerio a través del Fondo Mixto de Turismo, aportó sólo 150 millones de bolívares, mientras que la gobernación aportó 731 millones.

“Para este año nosotros desembolsamos un total de 450 millones de bolívares a través de Cortulara, Concultura, Invilara, Infralara y Metrobus. Nosotros nunca hemos recibido dinero del Ministerio para este evento por lo que insisto en que el ministro es un irresponsable, mentiroso y perdido”, dijo el gobernador, quien se encontraba acompañado por la presidenta de Cortulara, Gisela Gil.

El gobierno nacional, denunció, actúa sobre la base de la maldad y el engaño para tapar su ineficacia. Los ministros vienen a profundizar el saboteo contra nuestra gestión, a través del chisme y la mentira.

En tal sentido, agregó que “lo que se quiere es manipular a la gente tergiversando la realidad y dando declaraciones maliciosas para politizar cualquier acto, tal es el caso de ayer cuando se obstaculizó la instalación de la Expo Gestión, en Tintorero, exhibición con la que siempre hemos participado en estas ferias”.

Lamentó que conviertan a Tintorero en la feria del partido único.

Maldonado Dupuy

“Ellos siempre vienen con las manos vacías de propuestas y proyectos que beneficien a la colectividad larense. Lo que sí traen es una postura sesgada y de maldad para sabotear nuestra gestión. Un ejemplo claro es la matriz norte, después que se firmó un convenio y nosotros licitamos y comenzamos los trabajos, ahora se envía una comunicación ordenando que no se entregue tubería a Hidrolara, sino directamente al Ministerio de Ambiente, trayendo como consecuencia el retraso de la obra y echando por tierra un proyecto que beneficia a miles de habitantes de la zona norte de Barquisimeto”, acotó la autoridad regional.

Cuestionó la discriminación que el partido único y el gobierno nacional aplicaron en Pavia al negarse a fumigar un sector, por su supuesta identificación con el PPT. “Nosotros no apoyamos una visión de país basada en la amenaza. En Lara, le decimos NO, al miedo, al chantaje y a las presiones; SÏ a la conciencia y al progreso”.

Para el gobernador de Lara, casos como el Valle del Turbio, el helicóptero, las acusaciones sobre la presunta falta de participación de la Polilara en el DIBISE, la toma del CRAM, la persecución a los motorizados, la falta de suministro del cemento, entre otros, obedecen a una campaña sistematizada, ejecutada por altos funcionarios del gobierno para conspirar contra el progreso del estado.

”Lo que pasa es que les causa mucha angustia que uno ande en la calle trabajando y caminando con las comunidades, y que la gente reconozca eso, porque ellos han demostrado que son unos incapaces para resolver las necesidades de la gente“, recalcó Falcón.

Ni lavan ni prestan la batea

Al referirse a las declaraciones de la viceministra para las Comunas, Margaud Godoy, quien estuvo hace pocos días en Barquisimeto, el mandatario regional sostuvo que ahora se le quiere achacar a la gobernación la responsabilidad de muchos proyectos que el ministerio no ha abordado de manera eficaz.

“La viceministra debería ocuparse de la gente, en lugar de andar amenazando con quitarles recursos y proyectos a los consejos comunales que se reúnan conmigo”, puntualizó el gobernador. Al mismo tiempo le exigió que deje “el chantaje y la política del miedo”.

Más mentiras

El director de Seguridad y Orden Público de la gobernación Larense, coronel José Maldonado Dupuy, presentó, por su parte, un video donde se mostraba la reunión que sostuvo el diputado Luis Jonás Reyes con el dueño de la granja donde recientemente se decomisaron 90 mil kilos de leche vencida que estaba siendo reempacada. En las declaraciones se argumentó que el personal de seguridad larense había despojado los empaques de una calcomanía que decía que el producto era de consumo animal.

En tal sentido, Dupuy aseveró -mostrando las imágenes del día del decomiso- que en primer lugar, ninguno de los sacos tenía tal calcomanía, además que era imposible llevar a cabo dicha acción debido a la gran cantidad de empaques existentes en el lugar.

“Eso demuestra que no existe ninguna intención de investigar el caso de la leche descompuesta”, lamentó.

Por otro lado, el director de seguridad del ejecutivo larense, denunció el traslado de alimentos en contenedores identificados con la red Mercal, con un amplio despliegue de militares de la Fuerza Armada Nacional, según se pudo constatar en el Punto de control ubicado en Puente Macuto. Allí 3 gandolas escoltadas por el ejército, fueron detenidas para su revisión y la misma no se pudo llevar a cabo por la negativa del personal a bordo. “Nos dijeron que llevaban material militar”, ¿En containers de Mercal? ¿Por qué no dejaron que revisáramos?, preguntó.

Para finalizar, mencionó que en los últimos 15 días se han detectado tres contrabandos de cigarrillos que guardan relación con el caso donde presuntamente fue secuestrada una dama y por los cuales se señala presuntamente a la Guardia Nacional por ocultamiento de información.