martes, 17 de agosto de 2010

Para enfrentar la inseguridad

PPT PIDIÓ QUE SE DECLARE EMERGENCIA NACIONAL

Caracas, 16-08-10 (Especial).- José Albornoz, secretario general de Patria Para Todos, hizo un llamado al Presidente de la Republica a que declare la emergencia nacional por la inseguridad que existe en el país. “Señor Presidente usted no puede hacerse de la vista gorda con el problema de la inseguridad, usted no puede estar endosándole este tema a otros factores, usted como que no ha entendido que el problema de la inseguridad es un problema de Estado y, como primer mandatario, debe asumir la tarea de enfrentar esta contrariedad que aqueja a muchos y presentar soluciones que permitan crear confianza y tranquilidad a todos los hogares venezolanos”.

El diputado del PPT, puntualizó que la tolda azul estuvo realizando diversos recorridos por el interior del país, en los cuales muchísima gente manifestó su preocupación por este asunto. “Es lamentable ver como algunos pretenden ridiculizar este tema y otros pretenden simplificarlo, nosotros como PPT queremos decirle que de manera muy seria asumiremos esta problemática y la plantearemos ante el ente legislativo para que sea debatida en una sesión extraordinaria”

El llamado a desarme es pura demagogia

Referente al tema del desarme de manera voluntaria el líder pepetista indicó que “este no es viable en el país, es pura demagogia, debido a que sólo acuden a este llamado la gente honesta, los delincuentes no lo hacen, además que cuando estos son capturados dichas armas se vuelven a comercializar creando un reciclaje, porque por un lado se decomisan y por el otro la misma policía las revende”

Asimismo dijo que una de las razones por la que la delincuencia está desatada es debido a que no existe un estimulo por parte del Estado hacia los cuerpos policiales municipales y regionales, para evitar que las mismas vuelvan a manos del hampa a través de los caminos verdes.

Por otro lado, Albornoz, señaló que la tolda azul ha venido haciendo planteamientos a nivel nacional relacionados con la recomposición de la institución policial del país. “creemos que los recursos mil millonarios que gastan las gobernaciones en anuncios y vallas publicitarias, deberían dedicarse a estimular a esos cuerpos policiales (…) Ahí debe haber una reforma de fondo, que plantee la restructuración de las policías regionales y municipales”.

Aseguró que el tema relacionado con el “matraqueo”, delito al cual incurren, muchos funcionarios policiales se debe, en gran medida, a los bajos salarios que devengan los oficiales. “Este fin de semana, y esto fue lo que motivó a tocar este tema, sostuve una conversación con un policía, quien me aseguró que ganaba mil 300 Bsf., mensuales y que además tenía 3 hijos que mantener y no poseía casa propia, ¿cómo puede un hombre vivir así? (…) Creo que esa realidad de los policías, desde el punto de vista socio-económico, hay que atenderla, para evitar que muchos funcionarios por presiones económicas se conviertan cómplices de la delincuencia, por ello hacemos un llamado al Ejecutivo a que declare la emergencia nacional convocando a todos los gobernadores y a los jefes policiales de los estados para crear una política global que permita poner un freno a esto que se está llevando el país” sentenció.

Para finalizar envió sus palabras de condolencia a los familias del diputado Luis Tascón y del General Müller Rojas, ambos recientemente fallecidos. Asimismo agradeció a todos los venezolanos y venezolanas que han contribuido de manera voluntaria en la campaña contra la despolarización que adelanta el PPT. “Esto demuestra que la gente entendió lo que significa la propuesta que le estamos presentando al país desde el punto de vista electoral, político y social”.

Informó que quienes deseen colaborar con el partido lo pueden hacer a través de la cuenta corriente Nº 0121-0160-11-0011074884 del banco CORP BANCA, a nombre del Partido Patria Para Todos.

No hay comentarios: