sábado, 7 de agosto de 2010

“LA CORRUPCION Y LA NEGLIGENCIA ACABAN CON NUESTRA PRODUCCION AGRO ALIEMENTARIA”




Prensa PPT, 04-08-2010.- Luis Fuenmayor, Jefe del comando de campaña del partido Patria Para Todos, acompañado de diversos candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional y Parlamento Latinoamericano, habló en relación a la seguridad y soberanía alimentaria; allí destacó que es importante aclararle al Estado Venezolano la diferencia en los conceptos de soberanía alimentaria y seguridad alimentaria. ”Estas están relacionadas, pero no significan lo mismo, es por ello que le decimos al gobierno que revise muy bien estos conceptos”, dijo.

Así Fuenmayor planteó que el ejecutivo ha hablado varias veces de la batalla por la soberanía alimentaria y establece como acción fundamental la importación de grandes cantidades de alimento. “De este modo no se enfrenta el problema de la soberanía alimentaria, pues ésta requiere, para existir, que los alimentos sean producidos en el país (…) Por lo tanto la importación de alimentos es contraria a la soberanía alimentaria (…) Otra cosa es la seguridad alimentaria, que puede lograrse con producción nacional más importación de alimentos, siempre y cuando esas importaciones no sean interferidas por ninguna condición particular, de manera de tener disponibilidad y accesibilidad a alimentos sanos, que no produzcan enfermedades”. También enfatizó que lo ocurrido con los millones de kilos alimentos, que se pudrieron antes de su distribución, es una muestra clara de que el gobierno tampoco ha alcanzado la seguridad alimentaria de la nación.


El aparto productivo de Venezuela se encuentra desmantelado

El jefe del comando del PPT se refirió al estado crítico de la producción de alimento en el país y sus consecuencias en el consumo. “La producción de naranja se ha reducido en 6%, la de plátanos en 30%, la de mangos en 44% y la de cambur en 46%, para mencionar solo frutales, también en 1988, produjimos 1.200.000 quintales de café, en el 2006 solo 700 mil quintales, nuestro consumo de leche se ha reducido de 85 litros por persona por año en el 2000 a 65 litros por personas por año en 2005, lo que nos hace estar en el peldaño más bajo de los países del área. Es bueno recordar que la OMS recomienda consumir 130 Lts de leche por persona por año (..) todo esto evidencia claramente que nuestra agricultura languidece y va desapareciendo, mientras la agricultura extranjera florece gracias a las millonarias compras que realizamos en importaciones que luego subsidiamos para su venta, con lo cual nuestro productor no puede competir. Así mismo, el profesor dijo que el gobierno no ha construido nuevas obras de infraestructura agrícola y las existentes está siendo sub utilizada Para finalizar Fuenmayor afirmó “las ocupaciones ilegales de fincas productivas, que le son dadas a aventureros del campo venezolano, quienes las ocupan como depredadores para transformarse luego en parásitos, que reciben subsidio de la renta petrolera, pero no producen absolutamente nada.



No hay comentarios: